domingo, 10 de marzo de 2013

Reflexión TIC -Twitter

En un principio,(Práctica 1)  comenté que tenía susto, un poco de miedo, normalmente lo desconocido genera ansiedad, miedos, etc, ahora, a media que el curso va avanzando, ya han ido desapareciendo, con ello no quiero decir que ya sea una experta, pero mi actitud con respecto a las Tics (antes llamadas nuevas tecnologías), ha sido modificada,ahora me invade el deseo de aprender y sacar el máximo provecho para el desarrollo de la clase para,a través y con los niños..
Las Tics han ido evolucionando de forma vertiginosa hace poco recuerdo la aparición de los primeros ordenadores, la perforación de tarjetas,ordenadores del tamaño de habitaciones enteras! madre mia¡¡ y ese repaso que nos hizo la profesora (María del Mar) de las WEb 1.0 ,Web2.0,Web3.0, es impresionante !!!antes , el usuario como simple espectador, luego pasa también a interactuar y además ahora la practicidad(pequeños aparatos fáciles de llevar consigo), la movilidad- la inmediatez,(redes sociales,telefonía móvil con inernet)es decir"somos todos". Es innegable, esta era de las Tics, y nuestro compromiso es capacitarnos, y darle uso en  la profesión- (vocación en la mayoria de los casos), y estar a la altura que ello requiere y voluntariamente hemos elegido.  Es un acto de responsabilidad y de respeto con los pequeños,el ir acortando barreras, máximizando recursos, materiales , aprovechando las investigaciones y demás trabajos,(compartiendo siempre), con el objetivo de dar respuesta a  todos y cada uno de los educandos.
Tuve la oportunidad de cambiar muchos paradigmas, algunos sin fundamento, como por ejemplo, aprendí que twitter,no es una red social,(microblogg ) si no una herramientaWEB2.0, que abre un abanico  de posibilidades en el campo profesional, didáctico, investigativo, etc, Esto es fundamental para el enriquecimiento de todos, es aprovechar la globalización para dar respuesta personalizada a cada una de las necesidades de nuestros alumnos e incluso de nosotros mismos, donde quiera que esten o estemos.
Desde esta perspectiva, la unión hace la fuerza tendremos sociedades con sentido altruista, con ganas de convivir en armonía. y niños felices.Como dice Jordi adell"romper con el aislamiento de las aulas".Esa es la actitud 2.0 o mejor la educación 2.0.

2 comentarios: