jueves, 14 de marzo de 2013

Así se hace!-

En la teoría uno siempre escucha, que hay que hacer evaluación del proceso enseñanza aprendizaje, y normalmente siempre resultamos evaluados los alumnos,pero ¿cuál es el objetivo útimo con evaluar? Realmente los profesores llevan el ritmo del alumnado ?,O simplemente es soltar los contenidos y cumplir una programación?... Existe eso que llaman  el  feedback,"realmente es válido?, ....pues,
En la clase de Tics, tuve oportunidad de vivencialo, cuando  la profesora, saca unos post it, de colores específicamente  de 3 colores, no al azar! ( la teoría del color,-emociones), y nos pregunta,a todos y cada uno dichos aspectos, ( positivos, negativos,y preguntas), para saber como iba funcionando su clase. Pues muchos hora buena!!!, por esta actividad, donde nos permite en tiempo real y no virtual, cuáles son los puntos que sobresalen en clase de tics!!, ¿cuáles son aspectos a mejorar, y cuáles inquietudes tenemos?¡ gracias por darnos este espacio!!!!!.Por tenernos en cuenta en el tetrahedro básico del proceso de enseñanza aprendizaje.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, Mercedes! Parece mentira que en la Facultad de Educación nos sorprenda que un profesor realice una evaluación formativa del proceso de enseñanza-aprendizaje para ir ajustando y modificando según los resultados que va obteniendo. Pero la verdad es que, es de agradecer que no sólo se evalúen a los alumnos, sino que la profesora escuche nuestras opiniones y, sobre todo, actúe en consecuencia. ¡Así se hace!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana, tu sí que ha dado en la nota , no debía sorprendernos, pero así es!!, Ah , Gracias por tus deseos, Tu energía positiva nos llegó que inclusó, llegamos por un instante a pensar en inglés, . si me cuesta en españoll!!! , te imaginas en una segunda lengua?, pero como decía por los niños hacemos lo que haga falta incluso el "payaso".. feliz fin de semana!..

    ResponderEliminar