domingo, 21 de abril de 2013

Evaluación???

Nuestros trabajos de Tic, es decir, los videos hechos por nosotras, de los diferentes temas propuestos,(Webquest, video, competencia digital, pizarra digital, cómic,CC, etc.,) eran un reto interesante,... explicar...  vender... en fin, en un minuto y medio, lograr llamar la atención y a la vez, transmitir el mensaje propuesto... Cuando uno ve los toros desde la barrera, es otra cuestión, las cosas parecen fáciles, pero cuando te pones manos a la obra, ahí es donde, empieza el quid de el verdadero aprendizaje, o comúnmente llamado aprendizaje significativo,.. ah!, pero eso no es nada comparado con algo que me llamó mucho la atención ,...y, es evaluar.   Normalmente uno prepara , investiga, se esfuerza por lograr que nuestros alumnos aprendan, en fin , y resulta que, cuando llega la hora de evaluar, si los objetivos propuestos los ha logrado el alumno,es algo complicado y dificil, claro está, si se hace a conciencia.. Esta experiencia me permitió, darme cuenta de ello, de la dificultad que acarrea el evaluar !!!,Pues al pedir la profesora, que evaluaramos los trabajos de los compañeros, uff, no fué fácil para mi, ya que el evaluar desde mi punto de vista es muy subjetivo, pero ,claro habían unos criterios, y se tenían que tener en cuenta, pero en  estas rubricas, cuáles eran los indicadores, en que me basaba para decidir una nota?,cuál era ese ideal de trabajo, cuál era el trabajo perfecto, y cual de los trabajos realizados se acercaba más a ese ideal?, en fin, yo daba un valor, pero me asaltaba la duda, estoy siendo muy dura?, o estoy muy flexible?, de verdad, porque esto de evaluar , aunque el profesor de Planificación nos enseñó los componentes y demás, del dicho al hecho hay mucho trecho, cada alumno es único y como tal, tendré que evaluarlo teniendo en cuenta  sus circunstancias, en fín, yo no sé si me estoy metiendo en el campo filosófico pero , ahi me queda la duda!!!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario